Ventajas del uso de la Nube en el Teletrabajo

La actual circunstancia que vivimos debido a la COVID-19 ha hecho que cambiemos la forma de trabajar. El teletrabajo ha sido implantado en numerosos puestos de trabajo en empresas de dentro y fuera de nuestras fronteras. De la mano de este fenómeno ha llegado también la implantación del uso de la nube o cloud para almacenar la información. El cloud es algo que lleva ya unos cuantos años entre nosotros, pero tras esta circunstancia excepcional, queda claro que ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

Aunque algunos son escépticos ante el uso de la nube, o bien, muestran mayor dificultad a la hora de digitalizar procesos, el cloud cuenta con numerosas ventajas para sus usuarios. Aquí os presentamos algunas de las más importantes:

1

Acceso

En primer lugar y quizá la ventaja más evidente que presenta la nube es la posibilidad de poder acceder a toda nuestra información en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a internet.

2

Espacio

En segundo lugar, al usar el cloud estamos ahorrando espacio en el disco duro de nuestros propios ordenadores y equipos de las oficinas. Así como también el tener que contar con un servidor físico en nuestras instalaciones.

3

Ahorro

También, algo que tendremos en cuenta, es la posibilidad de ahorrar en costes. No tendremos que realizar inversión en discos duros y/o servidores físicos, con su correspondiente coste de mantenimiento periódico.

4

Servicios

La implantación de la nube nos permite el uso de muchas aplicaciones y soluciones digitales, las cuales no tendrían sentido fuera del sistema cloud. Como es el caso de algunas Apps y CRMs que utilizan el entorno de la nube para su funcionamiento.

5

Seguridad

Otra ventaja que presenta es la seguridad para tus datos. En el caso de que falle tu equipo, tienes la opción de tener siempre una copia en la nube de todos tus archivos, además de en cualquier otro equipo que los hayas descargado.

6

Armonización

Por último, pero no por ello menos importante, es la armonización de procesos que la nube ofrece. El uso conjunto obliga a todos los usuarios a seguir un protocolo común para mantener un orden lógico y eficiente de los archivos y procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.