Acciones Comerciales para aumentar las ventas tras la COVID-19

En la actualidad, la incertidumbre creada por la crisis de la COVID-19 ha producido una bajada en las ventas de la mayoría de las empresas. Existen multitud de acciones comerciales que nos pueden ayudar a aumentar las ventas, especialmente en este momento en el que contamos con menor liquidez. No todas valen para todo los sectores, ni tampoco para todo tipo de clientes. Aquí os dejamos algunas de las principales técnicas que podéis poner en marcha:

1

Bonos Canjeables

Puedes crear unos bonos los cuales pueden adquirir tus clientes y ser utilizados en el futuro, cuando retoméis la actividad o bien cuando deseen. De esta manera, podrás conseguir una liquidez más inmediata en tus cuentas.

2

Venta Anticipada

Otra opción es preparar el lanzamiento de nuevos productos y ofrecer un descuento por la compra anticipada del mismo. En esta opción además ya estarás haciendo publicidad de próximos productos que tendrás comercializados.

3

Oferta de Packs

Para conseguir además una venta añadida, existe la opción de ofertar packs de productos a los clientes. Esta posibilidad permite aumentar el ticket final. Y ofrece un ahorro por su compra a las personas que lo adquieren.

4

Tarifas Planas

Como si de una suscripción se tratara, existe la opción de crear tarifas planas para los clientes. De esta manera fidelizaríamos a los clientes, siendo un ingreso constante. Y a su vez, los clientes obtendrían un producto o servicio más económico y con el pago fraccionado.

5

Valor Añadido

Ofrece a tu clientela un valor añadido al producto o servicio que comercializas. Puede ser desde una garantía o servicio de mantenimiento adicional al producto que adquiere, hasta un descuento para próximas compras. Así además estaríamos fidelizando al cliente.

6

Aplazamientos

Por último, tendremos también en cuenta aquellas ventas ya cerradas y que no han podido llevarse a cabo por la actual situación. En este sentido, intentaremos evitar la solicitud de la devolución por parte del cliente. Para ello, intentaremos que éste aplace el servicio a una fecha posterior. De esta manera, no perderíamos la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.