Claves para la Digitalización de las Empresas

Si hay algo que ha dejado claro la nueva normalidad es que la digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Se ha digitalizado la forma de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, la manera de trabajar y por supuesto el modo de realizar nuevas compras. Las tiendas online han tomado ventaja y muchos negocios que incluso eran reticentes han decidido dar el salto al mundo digital.

No existe una fórmula mágica a la hora de dar el salto digital. Siempre deberemos tener en cuenta diversos factores. No obstante, para ayudaros en vuestra misión os indicamos algunas claves generales que os ayudarán a la digitalización de vuestros negocios:

1

Define tu negocio

En primer lugar, aunque parezca evidente, deberemos tener muy claro cuál es nuestro negocio. Cuál es nuestro producto, qué problema solucionamos, cuál es nuestra propuesta de valor y quiénes son nuestros clientes. Responder a estas preguntas nos ayudará a digitalizar nuestro negocio, además de conocerlo en mayor profundidad.

2

Dispositivos móviles

En segundo lugar, deberemos tener en cuenta que actualmente la mayor parte del tráfico en la red se hace a través de dispositivos móviles —como smartphones y tablets—. En consonancia con estos datos, tendremos que realizar nuestra web, infografías o anuncios, optimizados a este tipo de dispositivos.

3


Redes Sociales

La presencia en redes sociales son claramente un buen punto de partida. Cada vez son más los usuarios que tienen perfiles y usan a diario las redes sociales. Ya quedó lejos el tiempo en el que las RRSS eran un terreno exclusivo de los millennials. Es por ello que nuestra presencia en las redes sociales es necesaria y casi obligada. Una correcta definición de nuestro buyer persona nos ayudará a saber en qué redes debemos enfocarnos.

4

Social Commerce

El Social Commerce es una variante del comercio electrónico que se apoya de las redes sociales para la compra y venta online de productos y servicios. Esta opción nos permitirá mediante el engagement, transformar nuestras interacciones con los clientes de las redes sociales en mayores ventas.

5

Tienda Online

Cada vez son más los negocios que deciden incluir una tienda online en su página web para aumentar sus ventas a través de este canal. No obstante, deberemos tener en cuenta que para que estas funcionen correctamente es necesario que nos conozcan, utilizando para ello un correcto posicionamiento a través del SEO.

6

Campañas Promocionales

Al igual que en la venta tradicional, las ofertas y promociones son siempre un buen reclamo para captar nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas. Podemos utilizar muchas técnicas como, por ejemplo, realizar descuentos a clientes que se suscriban a nuestras newsletters, programas de referidos, o vales descuento para fechas especiales como cumpleaños.

7

Acude a Profesionales

Como hemos visto, digitalizar las ventas de nuestros negocios puede ser altamente complejo. Es por ello, que recomendamos acudir a expertos profesionales en el mundo digital. Existen empresas especializadas en SEO, SEM y SMO que pueden ayudarnos a implantar y mejorar nuestra presencia en la red. De esta manera, estaríamos optimizando nuestros recursos al centrarnos en nuestra actividad y dejar estas actividades en las manos de verdaderos expertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.