Trabajadores Felices

El trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Conseguir que nuestros subordinados sean felices en sus puestos, conllevará mayor productividad. Y esta mayor productividad se reflejará en mejor eficiencia y resultados.

Existen múltiples variantes según el tipo de negocio y las características de nuestros equipos. No obstante, os indicamos algunos consejos generales:

1

Salario e incentivos

En primer lugar, la retribución económica a nuestro trabajadores, tanto líquido como en especie, debe siempre atender a factores como la formación y experiencia que el trabajador aporta, la responsabilidad que tiene el puesto que desempeña y además siempre deberemos incentivar el logro de objetivos.

2

Buen ambiente

Crear un buen ambiente de trabajo será esencial para que nuestros trabajadores sean más felices de forma individual así como en colectivo. De la misma manera será siempre muy positivo que realicemos acciones que persigan el bienestar de los trabajadores.

3

Desarrollo Profesional

Al igual que en la vida personal y familiar de las personas, en el campo laboral será clave que la empresa permita a sus empleados poder realizar una carrera profesional tanto a nivel horizontal con nuevas tareas, como a nivel vertical con ascensos y mayores responsabilidades.

4

Participación

Es importante tener siempre en cuenta la opinión de los trabajadores, hacerlos sentir como pieza clave de los procesos de nuestras corporaciones. Ya que además de obtener información interna, permitimos que la persona se sienta valorada y que forma parte del proyecto.

5

Conciliación

Conseguir que los trabajadores puedan conciliar su vida personal, familiar con la laboral, con opciones como reducción de jornada, teletrabajo, compilación de horas, fomentará siempre a que éstos se encuentren más cómodos en sus puestos.

Fuente:
TICbeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.