Cómo ser un buen Líder

Ser un líder no es tarea fácil y siempre será diferente teniendo en cuenta el sector en el que trabajemos y las características del grupo al que lideramos. Aunque para poder ayudaros para tener un mayor y mejor liderazgo os dejamos aquí algunas recomendaciones:

1

Ejemplaridad

En primer lugar, cualquier persona que desee ser líder de un grupo deberá siempre guiar a los demás con el propio ejemplo. De lo contrario, parte del mensaje que quieras transmitir quedará invalidado.

2

Humildad

No es lo mismo ser un líder que ser un jefe. Un líder comparte el centro de atención y hace partícipe de los logros al resto del equipo. Ser humilde te permitirá transmitir confianza al equipo.

3

Asertividad

Un buen líder debe comunicarse de forma efectiva, decir lo que queremos transmitir de forma firme, a la vez que respetuosa y empática con los demás y con uno mismo. Esto hará que la comunicación sea más clara y fluida dentro del grupo.

4

Eficiencia

El tiempo es oro. Por lo que debemos intentar ahorrar el tiempo posible, especialmente en reuniones. Debemos confiar en nuestros equipos y delegar correctamente las actividades para no doble trabajar y perder eficiencia productiva.

5

Límites

Es muy importante para un buen líder que conozca sus cualidades y habilidades, pero también sus límites. Se debe ser consciente de los mismos para evitar frustraciones y saber hasta dónde podemos llegar.

6

Mentorización

Los mejores líderes son consciente de que nadie sabe de todo y siempre buscan crecer y avanzar. Para ello buscan mentores que les aconsejen y les ayuden a poder progresar en su tarea.

7

Experiencia

Finalmente, debemos aprender siempre de nuestras vivencias anteriores. Tanto las experiencias positivas, como las negativas, nos enseñan durante nuestra trayectoria a poder mejorar como líderes.

Fuente:

Entrepreneur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.