El Telemarketing, la Voz de Nuestras Empresas

La atención personalizada a nuestros clientes y potenciales clientes, forma parte de la propia identidad de nuestra organización. En este sentido, el telemarketing es más que la función que conocemos de vender por teléfono, sino que constituye en sí una estrategia de marketing directo. El telemarketing transmite la esencia, la identidad de nuestra marca, transformándose claramente en la voz exterior de nuestras empresas.

¿En qué consiste el telemarketing?

El telemarketing es una importante herramienta que nos permite realizar marketing directo y cuyo principal objetivo consiste en crear diferentes oportunidades de negocios, estableciendo relaciones con nuestros público objetivo. Aunque el objetivo de vender es siempre importante, con el telemarketing tenemos la gran oportunidad de conocer mejor a nuestro buyer persona. Podemos en cada llamada obtener retroalimentación directa de cuáles son los gustos, las necesidades, conocer nuestras fortalezas y debilidades. Y a partir de este feedback, transformar la información recibida en mejoras de las directrices de nuestros negocios.

¿Cuáles son las ventajas del telemarketing?

Como hemos podido comprobar, el telemarketing cumple una función muy importante dentro de nuestras organizaciones. Aunque el número de ventajas que nos ofrece es amplio, vamos a destacar algunos de sus principales:

1

Marketing Directo

En primer lugar, una de las bondades que ofrece el telemarketing es la oportunidad de tener una comunicación directa con nuestros clientes. Nos permite saber por tanto de primera mano, cuáles son sus gustos y necesidades. Para de esta forma, poder adaptar nuestro negocio a ellos.

2

Económico

En segundo lugar, a diferencia de otras acciones comerciales como puede ser la puerta fría, el telemarketing es mucho más económico. Los costes de este tipo de acciones comerciales son relativamente más bajos que otras. Por lo que nos permite que nuestras organizaciones ahorren recursos y sean más eficientes.

3

Fidelización

En tercer lugar, el telemarketing nos permite llegar más allá de la captación de nuevos clientes. Es una herramienta primordial a la hora de conocer mejor a nuestros ya compradores, para a través del feedback con ellos, poder fidelizarlos y obtener ventas añadidas.

4

Comodidad

En cuarto lugar, hacemos especial hincapié en la oportunidad que nos brinda el telemarketing de poder realizar ventas, sin necesidad de que el cliente deba desplazarse a nuestras tiendas u oficinas. El ofrecer a los clientes el input de poder adquirir nuestros servicios o productos sin tener que salir de su hogar, toma especial relevancia en la actual situación. Siendo por tanto las funciones comerciales del telemarketing un valor añadido a nuestra estrategia de ventas.

5

Pilotar Ideas

En quinto lugar, debemos destacar una característica a la que ya hemos hecho referencia. Como hemos visto, la retroalimentación que obtenemos del telemarketing es amplia y multidimensional. Todo ello nos permite utilizar el telemarketing para poder testear con nuestros target el lanzamiento de nueva línea de productos o servicios, campañas novedosas o incipientes procesos. Tomando especial relevancia en la actual situación, en la que todas las empresas debemos adaptarnos a la nueva normalidad.

Como hemos podido comprobar en estas líneas, son múltiples las ventajas que el telemarketing ofrece a nuestras organizaciones. Es claramente un gran aliado para nuestra marca y especialmente para nuestra estrategia comercial. Toma además especial relevancia en la actual situación, en la que todos en mayor o menor medida debemos reciclarnos y aumentar el grado de eficiencia de nuestros recursos y competitividad.

Ante la relevancia que el telemarketing supone para nuestros negocios, es vital que esta función sea desarrollada por personal especializado en este sector, para que las acciones comerciales sean lo más eficaces y eficientes posibles. Entendemos que muchas de nuestras empresas no cuentan con los medios humanos ni técnicos para llevar ellos mismos, siendo la externalización a empresas especializadas, una clara oportunidad para poner en marcha nuestra próxima campaña de telemarketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.