¿Qué tener en cuenta cuando se contrata una empresa de limpieza?

Es clave para cualquier empresa u organización contar con profesionales capacitados y cualificados para desempeñar cualquier trabajo, incluyendo el trabajo de limpieza. El servicio de limpieza es fundamental para completar la imagen que queremos dar de nuestra empresa a nuestros clientes o futuros clientes.

Contratar un servicio de limpieza profesional nos ofrece múltiples ventajas:

  • Reducción de costes. Externalizar el servicio de limpieza evitará tener que incluir más personal en la nómina de tu empresa. Además, te evitará los costes que suponen los productos y materiales de limpieza.
  • Personal altamente capacitado. Las empresas de este sector cuentan con personal altamente cualificado que te proporcionará unos resultados profesionales y satisfactorios.
  • Limpieza integral con resultados inmejorables. Además del personal cualificado, las empresas de limpieza cuentan con maquinaria y herramientas especializadas que darán un servicio de calidad a tu empresa.
  • Presupuesto de limpieza a tu alcance. Contratar una empresa de limpieza te ayudará a controlar tus gastos, pues pagarás sólo por los servicios que necesites y cuando los necesites.

Por todo ello, a la hora de contratar una empresa de limpieza, tenemos que valorar algunos puntos:

1

Legalidad

Es importante tener en cuenta los factores legales, como que la empresa que vamos a contratar tenga un seguro de responsabilidad civil, por si se nos presenta una situación de robo o accidente, o conocer de primera mano que sus trabajadores cuenten con contrato y no estemos ante una empresa de limpieza pirata.

2

Definir las tareas a contratar

Puesto que hay empresas con servicios de limpieza muy especializados (cristalería, suelos, limpieza integral…) es importante que antes de contratar tengamos claro qué servicio necesitamos y, en función de eso, ponernos en contacto con unas u otras empresas.

3

Buscar garantías

Las empresas de limpieza buscan satisfacer al cliente sin que queden cabos sueltos. Por ello, las empresas que nos ofrecen garantías de calidad y buenos resultados serán las que, en caso de que el resultado de su trabajo no sea el que esperábamos, se comprometerán a solucionarlo.

4

Productos con los que llevarán a cabo la limpieza

Es importante conocer los productos con los que la empresa realizará sus servicios, pues hay ocasiones en las que nuestros clientes pueden ser personas alérgicas, niños pequeños o pueden traer mascotas que no pueden exponerse a este tipo de productos químicos.

5

Precio

El precio que estamos dispuestos a pagar por un servicio puede ser la información clave para decidirnos a contratar o no. Es conveniente no dejarnos llevar por los presupuestos baratos, simplemente por tener un gasto menor, ni pensar que una empresa, por ser más cara, va a ser mejor. El dato del precio debe ser relevante, pero no el único para tomar una decisión. En algunos casos es preferible pagar un poco más y asegurarnos un servicio profesional y de calidad.

6

Comparar varios presupuestos

Antes de llegar a una decisión final sobre qué empresa contratar, es aconsejable poder valorar diferentes presupuestos. Es importante que cuando publiques tu oferta de externalización en Extercia des todos los datos posibles sobre lo que necesitas para que sus presupuestos sean lo más ajustados posibles a tus necesidades.

Fuente:
La Empresa de Limpieza | Limpiezas SIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.